Arrollamientos en estaciones del Metro de Plaza Venezuela y Chacaito han sido por robos

Ayer en horas de la tarde, se registró un arrollamiento en la estación de Metro de Chacaito, en esa oportunidad un joven de 25 años de edad cayó a las rieles y fue arrollado por el tren que estaba llegando al andén. El joven fue atendido por los Bomberos del Distrito Capital y fue trasladado al Hospital Domingo Luciani, lamentablemente perdió la pierna luego de que fuese arrancada en su totalidad tras quedar entre el riel y el vagón que llegaba a la estación.
El joven que perdió la pierna presuntamente si se habría lanzado por su cuenta a los rieles del Metro, personal de la estación y funcionarios, que perfieren mantenerse en anonimato, informaron que momentos antes de lanzarse se formó un alboroto en el andén y robaron a una persona.
La historia se repitió esta mañana, pero con un trágico desenlace, en la estación de Plaza Venezuela, una joven de 20 años de edad, identificada como Maria Martinez, perdió la vida luego de caer en los rieles cuando el vagón se acercaba al andén y fuese arrollada por el mismo.
Martinez se encontraba esperando el vagón cuando a su alrededor robaron a una persona y se formó un alboroto, ella salió corriendo, tropezó y cayó en los rieles del Metro perdiendo la vida.
Ambos casos podrían considerarse como suicidios; Personas que deciden quitarse la vida saltando a los rieles, pero según fuentes policiales, ambos casos podrían haber sido por robos dentro de la estación de Metro.
Los oficiales, que decidieron no identificarse, informaron que personas habían sido despojadas de sus pertenencias en la estación y durante el forcejeo, en el medio de una gran cantidad de personas, algunos fueron empujadas hacia los rieles del Metro creando una alteración en todo el andén.
Autoridades se mantienen en alarma ante el incremento de esta modalidad para cometer robos dentro de las estaciones, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana estarían reforzando la seguridad dentro de las instalaciones del Metro para evitar estos hechos.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, de manera extraoficial, comentaron que estas modalidades se están haciendo comunes ya que los suicidios en el Metro no se investigan, “normalmente una persona toma esa decisión y salta a los rieles, no hay mucho que determinar, tienes el móvil y el cuerpo. Pero ya en estos casos causa ruido porque han aumentado y en los registros de las cámaras de seguridad se evidencia una alteración del orden público antes de esos hechos”.
“En el caso de la joven que murió en Plaza Venezuela esta mañana, se tropezó luego de ser rodeada por un grupo de personas y ver un alboroto a su alrededor, lo mismo sucedió ayer en Chacaito con el joven que perdió la pierna, fue rodeado, se ve un forcejeo y luego cae, o se lanza, a los rieles”, comentó el funcionario del Cicpc.
Las recomendaciones que dan los funcionarios policiales ante estos casos es que mantengan una distancia preventiva de la franja amarilla, estén atentos de las personas a su alrededor, y cuando sienta que comienzan a rodearlo, que intente alejarse lo más posible de ese grupo de personas y denuncie a las autoridades cualquier actividad sospechosa.

Espera déjanos tu comentario...